Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Salud y Medio ambiente

    Se lanzó el primer programa de reciclaje de basura domiciliaria en Don Torcuato

    19.01.2013 | Comentá (1)

    El programa que consiste en que los vecinos del distrito separen en origen la basura para su posterior recolección diferenciada. Además, el jefe comunal anunció la creación de las ecotasas, las cuales buscan promover las buenas prácticas ambientales por p

    Con el nuevo programa –el cual se pondrá en marcha a partir del próximo 27 de enero en una importante área de Don Torcuato y se irá extendiendo progresivamente hasta abarcar la totalidad del distrito- los vecinos harán la separación diferenciada en sus casas y el camión recolector pasará a buscar los residuos separados según un cronograma que indicará días y tipos de residuos a retirar. Para los residuos reciclables el Municipio provee bolsas transparentes oxibiodegradables que serán distribuidas en cada domicilio de la zona involucrada en el nuevo servicio. Esta iniciativa va a permitir que los días lunes, con bolsas que el Municipio entregará con suficiente anticipación en cada domicilio, los vecinos saquen los residuos plásticos. Los días martes, miércoles, viernes y domingo se sacarán los orgánicos y los jueves se hará lo propio con el papel, cartón, aluminio y todo lo que es reciclable y no sea plástico, también en las bolsas transparentes provistas por el Municipio.

    Aquellos residuos que son reciclables serán llevados a Plantas Sociales de Reciclado, donde las cooperativas de recuperadores los clasificarán para su venta. 

    Los tributos ambientales constan de una contribución orientada a las empresas que como consecuencia de sus actividades económicas (sean industriales o comerciales) son potencialmente contaminantes por generar emisiones y/o residuos de cualquier tipo (líquidos, sólidos, gaseosos) no asimilables a domiciliarios en su caracterización o en su cantidad.

    Además el Municipio creó la tasa por comercialización de envases no retornables y afines, que grava la comercialización de productos en estos envases dado su efecto sobre el ambiente en términos de generación de residuos sólidos urbanos, previendo la compensación del tributo en la medida que en un esquema de Responsabilidad Extendida del Productor se desarrollen actividades de recolección diferenciada dentro de las grandes superficies comerciales.

    Asimismo se anunció la creación de las ecotasas, las cuales no tienen fines netamente recaudatorios, sino que más bien plantea un esquema de premios y castigos que prevé compensar el tributo a quienes desarrollen acciones tendientes a cuidar el medio ambiente en sus procesos productivos y/o comerciales.



1 Comentarios acerca de está noticia.

  • Federico Sabatini Federico Sabatini

    30 de enero del 2013 a las 21:06
    Considero que esta acción es sencilla comparada con el principal problema de Don Torcuato, en materia de contaminación, deberían ser eliminadas las emisiones por parte del Ceamse. No crean que es solo mal olor, con la lluvia se nota la decantacion de estos contaminante que producen lluvia ácida afectando nuestras vías respiratorias y contaminando los suelos. Nos están intoxicando a todos los vecinos!!!Ademas desde que instalaron la planta procesadora de Macri y Scioli parece que no van a cerrar el ceamse al 2013 como intento Massa, Deberian esforzarse un poco mas al respecto, ya que tienen el apoyo del lugar.Por otro lado con respecto a las empresas, es conocido el nivel de polvo de cemento que produce la empresa Lomax sobre av. Belgrano y varias cuadras a la redonda, que estamos cansados de limpiar las casas y al otro día todo sucio, es eso buena calidad de aire? Quien controla las emisiones, xq algo anda mal alli?Saludos y mis mejores deseos para que esto se pueda ir corrigiendo.
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario