Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1658 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Política y Seguridad

    17.01.2013 | Comentá (2)

    Unos 30 radares fijos y móviles colocados en los principales caminos del Distrito, detectan esas faltas. Durante un mes sólo les mandaron advertencias a los infractores, pero desde el martes aplican multas que van de $ 1.976 a $ 6.589.

    Tras un mes de prueba, la Comuna de Tigre empezó el martes a hacer efectivas las fotomultas que captan los radares fijos y móviles cuando detectan excesos de velocidad y la violación de los semáforos en rojo. Para los dos casos, las notificaciones, que antes eran apenas un preaviso, ahora llegan a los domicilios de los infractores con un monto que va desde $ 1.976 hasta $ 6.589.

    La red de radares está conformada por 20 equipos fijos; seis pistolas manuales, que son operadas por inspectores de tránsito; y dos cámaras y dos cinemómetros –dispositivos que miden en tiempo real la velocidad de un vehículo– instalados en camionetas municipales. Con este sistema mixto, la Comuna tiene planeado monitorear la velocidad en todas las localidades del Distrito. Sin embargo, según explican, en la práctica ese control tendrá mayor énfasis en aquellos puntos donde están los radares fijos. Al respecto, y si bien en la Comuna no quisieron difundir exactamente la ubicación de los equipos, se sabe que se labrarán fotomultas en el Camino de los Remeros, en el Bancalari-Benavídez, en la ex Ruta 197 y en las zonas de boliches.

    “Durante la prueba, que se hizo el último mes, los equipos registraron más de 100 mil infracciones por exceso de velocidad. En caminos donde las máximas permitidas son de 40 ó 60 kilómetros por hora, hubo 2 mil casos de automovilistas que duplicaron esos registros. Y 300 vehículos sumaron más de 10 infracciones cada uno”, señaló Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana. “Las campañas de concientización las estuvimos difundiendo en la vía pública con todo tipo de cartelería y tecnología. Esto será un complemento para prevenir accidentes de tránsito. La gente debe respetar las normas viales”, enfatizó el funcionario.

    Las fotomultas llegarán a los domicilios por correo, aproximadamente 10 días después de cometida la infracción, tanto a los vecinos como a automovilistas de otros Partidos. “Los montos de las multas por pasar un semáforo en rojo y por exceder la velocidad máxima permitida irán desde $ 1.976 hasta $ 6.589”, detalló Emiliano Mansilla, subsecretario de Faltas de Tigre, y añadió que en la notificación se le ofrecerá al infractor la posibilidad de un plazo para hacer un pago voluntario, con el que obtendrá “un 50 % de descuento sobre el mínimo de la multa”. Los lugares para abonar son Banco Provincia, cajeros con Red Link y BaproPago.

    En tanto, aquellos que no paguen en término o consideren equivocado el registro serán citados para un eventual descargo o tramitación de su caso en la Subsecretaría de Faltas municipal, con oficinas en el primer piso de la Delegación Nuevo Delta (Agustín García 2852). “En esta instancia, no tendrán la posibilidad de acceder al descuento ofrecido”, indicó Mansilla.

    “La concientización resulta muy útil, siempre y cuando vaya acompañada por el control y la sanción, ya que principalmente tienen que hacer cumplir la ley”, remarcó Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, sobre la iniciativa del Municipio.

    La posibilidad de usar el sistema de fotomultas fue autorizado por la Provincia, que homologó los radares, una certificación que permite que el registro fotográfico sea tomado como prueba de infracción. “Como el ente regulador es provincial, parte de lo recaudado por l

2 Comentarios acerca de está noticia.

  • Hugo kominiko Hugo kominiko

    03 de junio del 2013 a las 21:53
    Hola estaria bueno, ya q hay tantas infracciones lo recaudado sea para hacer un hospitas en Don tocuato y no nos tengamos q ir a Pacheco o peor a Tigre, vamos dejen de tanto festivales y hagamos el hospital en la ex tosquera de torcuato....
    Responder

    Responder el comentario

  • Federico Sabatini Federico Sabatini

    30 de enero del 2013 a las 21:12
    Y en torcuato solo los pilotos del Dakar deben superar la máxima, si tenemos 2 lomas de burro x cuadra? Propongo que lo recaudado se use para arreglar los pozos en Don Torcuato!!! o mandar de vacaciones a que puso los nuevos sentidos de circulación de manera tan poco práctica en algunos casos.
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario