Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    Hindú terminó primero y aguarda por CUBA o Newman

    14.10.2012 | Comentá (0)

    Los de Don Torcuato mostraron un juego virtuoso para despachar a San Cirano. FFue un trabajo de ingenieria. Todo el club se puso un objetivo: reconvertirse. Es que tras la eliminación en los cuartos de final en la temporada pasada ante San Luis, Hindú suf

    Con una regularidad destacable, Hindú, líder del URBA Top 14, que pone en juego la Copa DirecTV, redondea una temporada en la que fue el equipo que mejor jugó al rugby. Dueño de un estilo que perdura en los últimos años más allá de los nombres, ahora intentará revalidar el rendimiento en las semifinales. No tengan dudas, el Elefante quiere arrebatarle el cetro al SIC, para volver a celebrar, algo que no logra desde 2009.


    "Este es el momento de hacer balances de cómo se hicieron las cosas. Pudimos clasificar los cinco equipos a los playoffs y eso demuestra el gran trabajo de todo el club y no de un solo equipo, eso nos da la satisfacción de saber que hicimos las cosas bien", dijo el polifuncional back Francisco Bosch, uno de los históricos del equipo de Don Torcuato.


    Para volver a instancias finales, Hindú contó con una columna vertebral que se mantuvo durante todo el año. Todos ellos, alumnos de los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda y de Hernán Senillosa, quienes llevan adelante al club por referencia y experiencia. El hooker, Augusto Faraone, se consolidó en el puesto tras el retiro de Andrés Lo Bianco. El N° 2 le da solidez al scrum y juega muy bien en el juego suelto. Diego Liberato es el otro hombre fuerte dentro del muy buen pack de Hindú. El tercera línea volvió tras un breve paso por Duendes de Rosario, donde estuvo un tiempo por trabajo. Entre los backs, es más complicado elegir figuras. El puntero del campeonato cuenta con jugadores desequilibrantes como Juan Ignacio Gauthier y Bosch, entre otros.


    Pero para poder consolidarse en la primera ubicación, antes debía superar al duro San Cirano. Pero Hindú no tuvo contemplación. Le bastaron 40 minutos para vulnerar a un equipo aguerrido, luchador y que basa su juego en los delanteros. Hindú lo lastimó con su propia medicina: le marco tres tries en la primera parte (dos fueron de maul); mientras que el try de Francisco Díaz Bonilla fue tras una gran jugada de los quince jugadores. En la segunda parte, el local salió a jugar con otra actitud. Se propuso enlentecer las formaciones para evitar las salidas claras y rápidas de Hindú. Así, a la visita se le empezó a complicar poder desplegar el juego veloz que lo caracteriza, aunque nunca estuvo en dudas la victoria.


    VUELTAS Y DESPEDIDA


    En el partido de semifinal frente al ganador del choque entre CUBA y Newman, Hindú recuperará a Ramiro Herrera (Americas Cup), Joaquín Díaz Bonilla (Seven), Patricio Solano (lesión) y Juan Ignacio Gauthier (acumulación de amarillas), pero no podrá contar con Esteban Durand, que ayer llegó a las seis amarillas y se perderá lo que resta del año.

0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario