Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    Hindú quedó como único líder

    08.10.2012 | Comentá (0)

    Tras su victoria ante San Luis por 37-8, el equipo de Don Torcuato lidera la tabla con un punto de ventaja sobre SIC; Newman venció a CUBA y se aseguró su lugar en los playoffs dejando sólo una vacante.

    Nilas condiciones climáticas ni la blandura del campo ni el rival pudieron frenar el envión que tomó Hindú en el último tramo del Top 14, que lo tiene en la vanguardia con 43 puntos. La fórmula que lo erigió hacia la cima se explica en su convicción, en esas intenciones permanentes de mantener la pelota viva, en su potencial y en sus ambiciones. Esos aspectos le permitieron derrotar a San Luis por 37 a 8, en un partido que levantó su nivel recién en el segundo tiempo. 

    Fue un dominio total. Una muestra de practicidad y sencillez de movimientos. Y una confirmación de que el equipo encontró el norte. Porque el ganador tuvo momentos de alto nivel pese a las condiciones climáticas y a la dificultad que presentaba manejar la pelota con las manos, incluso cuando jugó con un hombre menos. Nunca perdió sus deseos de darles dinámica a los movimientos y menos cuando tuvo penales como para ir a los palos; al contrario: buscó el line para relanzar el juego (desde esa plataforma Durand llegó al try). 

    El enroque de algunas piezas por lesión, como Nicolás Guisasola, que tiene rotura de ligamentos y no podrá estar en las finales, o el regreso de Mauro Estomba al equipo titular, no alteró su fisonomía. Porque Hindú aplicó el rigor de sus forwards como hace siete días y le bloqueó los caminos al rival mediante el sometimiento del pack. Entonces, el Marista no tuvo espacios para lanzar el juego a partir de las patadas de Juan Campodónico y encima recibió una estocada letal a partir de un error no forzado: Gauthier colocó un kick al fondo, que lo favoreció en el pique y, luego de puntearla hacia el in-goal, capitalizó la primera conquista. 

    En ese instante hubo un cambio radical, ya que Hindú reavivó su juego y San Luis se obnubiló y comenzó a ver cómo la oportunidad de conseguir un lugar en los playoffs se complicaba. Sobre todo a medida de que sus rivales directos se encaminaban a la victoria. 

    Posteriormente, el Marista esbozó una leve reacción y en ese lapso sus delanteros pudieron salir a flote mediante el descuento de Faelices, pero las ganas del vencedor disiparon las intenciones de los platenses, a tal punto que con una ráfaga de dos minutos sentenció el resultado, con tries de Bosch y Delguy. HNos habíamos quedado con la sangre en el ojo luego de que San Luis nos eliminara en los playoffs del torneo pasado. Esta vez nuestros forwards anduvieron muy bien y son los grandes responsables de la victoria", analizó Mauro Estomba, que en su vuelta a la titularidad rompió varias marcas por el centro de la cancha y generó los espacios de los últimos tries del equipo.

    Resultados de la penúltima jornada: 

    Posiciones: Hindú, 43 puntos; SIC, 42; La Plata, 39; Newman y CUBA, 37; San Luis y CASI, 31; Belgrano, 30; Pucará, 29; Alumni, 22; San Cirano, 19; Lomas y Atlético del Rosario, 12; Los Tilos, 1. 


    Próxima fecha: Los Tilos - Pucará; Lomas - SIC; San Cirano - Hindú; San Luis - CUBA; Newman - Belgrano; La Plata - CASI; Alumni - Atlético del Rosario. 

0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario