Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Salud y Medio ambiente

    Un nuevo ganador en el Tigre Recicla

    25.09.2012 | Comentá (0)

    Esta semana, la número 13 del concurso que premia el reciclado de plástico PET entre los quintos años de las escuelas participantes en Tigre, el ganador es el 5º 2ª Turno Mañana de la Secundaria 5 de Don Torcuato, con 100 kilos de plástico para reciclar.

    Esta semana, los 26 alumnos del 5º 2ª Turno Mañana de la Secundaria 5 de Don Torcuato mostraron su garra. Los 100 kilos recolectados representan más de 3000 botellas de plástico PET, que les dieron su lugar en la tabla de los ganadores semanales del concurso, convirtiéndose así en otro grupo más de chicos que disfrutará su día de paseo por el Delta. 



    Con más de 22 toneladas acumuladas (tres cuartos de millón de botellas), la Subscretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, Leticia Villalba, destacó su satisfacción y comentó: “Estamos muy contentos con estos resultados, que a veces cuesta dimensionar. Es muy difícil imaginarse cuántas botellas hay que juntar para que ya se hayan reciclado 22 toneladas de plástico PET desde el 1º de junio. Pero nos podemos dar una idea de lo que significa el aporte que cada uno de nosotros puede hacer si nos damos cuenta que eso significa que en promedio, cada chico que participa del programa recicla 3 botellas de plástico PET por día. Visto así no parece algo imposible lograr mucho más, ya que muchos de nosotros, a lo largo de cada día, usamos al menos una botella de estas, y si tomamos conciencia y las acercamos a alguna de las escuelas que participa en el programa, estaremos ayudando a los participantes, pero sobre todo al medio ambiente”.



    Por su parte, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, indicó que “El 21 de septiembre, cuando miles de chicos vsitaron el centro de Tigre a celebrar el Día del Estudiante, colocamos bolsones en puntos estratégicos de los lugares por los que los chicos pasean habitualmente, para fomentar que ese día las botellas no terminaran ni a la basura ni al río, sino que fueran dispuestas correctamente para reciclar.”

0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario