Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    Hindú-Casi: Un empate con gusto a poco

    16.09.2012 | Comentá (0)

    Hindú dejó escapar una victoria que parecía garantizada e igualó en 18 con el CASI en San Isidro. Así, la visita dejó la punta tras nueve fechas y las Cebras perdieron el último tren hacia los playoffs.

    ¿Cómo explicar una historia que no encuentra un antecedente fresco en la realidad de ambos como tampoco en las frías estadísticas? Es que el CASI llegaba herido tras su derrota ante el SIC e Hindú debía revalidar su liderazgo ante un adversario que suele incomodarlo. Quizás por eso y amparándose en la moderna rivalidad que los hermana, el orgullo comenzó a cobrar un rol preponderante en un derby que tuvo una alta dosis de carga emotiva.

    Y ya en el comienzo de las acciones quedó en evidencia el exceso de testosterona con el que se iba a desarrollar el match, ya que ambos apostaron al tackle para marcar terreno y darle un toque combativo al asunto.

    Sin embargo, dentro de ese contexto fue Mateo Iachetti quien supo capitalizar una acción colectiva de los de Don Torcuato para tomar ventaja de 10 diez puntos, luego de la conversión y el posterior penal de Joaquín Díaz Bonilla.

    Pero toda la solvencia y experiencia para manejar un desarrollo favorable de la visita, se fue diluyendo lentamente en la segunda mitad. Y para que ello ocurra, mucho tuvo que ver el amor propio de los sanisdrenses que retocaron su pack con los ingresos de Sabatté y Gambarini y se aprovecharon de la falta de tino de Díaz Bonilla para sacar adelante un match que tenía un claro favorito.

    De ese modo la Academia arremetió desde el inicio y, guiados por la sapiencia del joven Almella, –aportó dos penales-, logró pasar al frente luego de la conquista de Franco Fasano tras una buena incursión de Mariano Zinani.

    Ante la paridad, ambos apostaron al error ajeno y se quitaron presión con las patadas. Y en ese intercambio de golpes, Hindú sacó partido de una infracción y una buena combinación entre Bosch y Gauthie, para que este último se zambulla en la zona prohibida y deja la chapa 18 a 13.

    Pero cuando la historia comenzaba a jugar su partido e inclinaba la balanza para el Elefante, emergió la figura de Pablo Collarini que secundado por sus compañeros se filtró en la defensa y estableció la igualdad. De todos modos, el 10 académico tuvo la victoria en sus pies, aunque su remate se fue desviado y el tanteador no volvió a modificarse.

    Lo cierto es que ambos podrían haber ganado como perdido, pero los conducidos por los Fernández Miranda no lograron cerrarlo, y ahí estuvo su error. Porque la ilusión de no claudicar ante su público de los locales pudo más y tuvo como consuelo un empate con sabor a victoria.

0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario