Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    Harán un estadio cerrado con capacidad para 10 mil personas

    06.09.2012 | Comentá (5)

    Será en el polideportivo de Benito Lynch y Acceso Tigre. Allí se podrán realizar convenciones, eventos deportivos y recitales. Tendrá 9.890 butacas, 32 palcos y 3.000 cocheras. Este mes llamarán a licitación. La Comuna y la empresa constructora que selecc

    Con el objetivo de reforzar el perfil turístico, cultural y de entretenimiento que tiene Tigre, el Municipio construirá un moderno estadio cubierto para casi 10 mil personas en el predio del polideportivo central del Distrito, ubicado en Benito Lynch y Acceso Tigre. Según adelantó el propio intendente Sergio Massa, para levantar el complejo se llamará a una licitación pública nacional e internacional “entre el 15 y 20 de septiembre”. El futuro estadio cerrado, único en su tipo y el más grande del Gran Buenos Aires, estará preparado para adaptarse tanto a recitales y convenciones, como a eventos deportivos y de entretenimiento, un mix de actividades que podrán ser pagas y gratuitas, ya que el emprendimiento será administrado entre la Comuna y la empresa que se encargue de construirlo.


    Si bien en la Intendencia no detallaron exactamente las condiciones de la licitación, explicaron que las propuestas de los desarrolladores deberán adaptarse a una serie de requisitos que delineó la Comuna en un anteproyecto. Su intención es que el complejo tenga una estética moderna, pero que no choque con el aspecto urbano de Tigre. A partir de esa base, deberá contar con 9.890 butacas y 32 palcos, y estacionamiento con capacidad para 3.000 autos. Mientras que desde lo funcional, tendrá que ser del estilo “Arena”, como los que se construyeron en Santiago de Chile o Miami, que dan la posibilidad de que, por ejemplo, en una noche se desarrolle un partido de básquet, la siguiente una exposición multitudinaria y la otra un concierto.


    A la hora de evaluar los proyectos, el jefe comunal de Tigre resaltó que las consideraciones más importantes estarán relacionadas con la inversión, el tránsito, el margen de explotación municipal en el emprendimiento y el plazo de obra. “La construcción del estadio surge con la convicción de que la industria del entretenimiento es cada vez más importante. De acá a 11 años, ese rubro podrá convertirse en la industria que reemplace a lo que hoy representa económicamente la construcción privada en Tigre”, puntualizó Massa, que detalló que el oferente que participe tendrá que presentar una garantía de la obra por igual monto a la oferta que presente para asegurar la terminación.


    El complejo, que estará dentro del poliderpotivo “Domingo F. Sarmiento”, tendrá una ubicación estratégica a metros del Acceso Tigre. Eso implicará que los proyectos incluyan correcciones viales. “El desarrollador tendrá que ponerse en contacto con Autopistas del Sol (concesionaria del Acceso Tigre) para hacer una bajada en Benito Lynch”, especificó Massa. Como la Comuna pondrá el terreno, cuando se vote por un proyecto, las autoridades locales tendrán en cuenta el que le deje mayor margen de explotación.

    Una vez cumplidos los plazos de licitación y adjudicación, la firma seleccionada deberá construir el estadio en un plazo de 14 a 18 meses.

    Massa quiere que el espacio deportivo motorice al resto de los 14 polideportivos. Como la administración del emprendimiento será mixta, el área de Deportes local se encargará de manejarlo. Además, el complejo le servirá a la Comuna para dejar de hacer montajes eventuales en espacios públicos, aunque en la Intendencia aclararon que el playón de la estación Tigre seguirá siendo una alternativa.

    “Cada espacio que se abra para la cultura será bienvenido. Sería muy importante que artistas que quedan afuera de eventos masivos encuentren un lugar ahí”, destacó Yanina Allen Fernández, coordinadora de la “Casa de las Artes Tacuarí”, de Tigre.

5 Comentarios acerca de está noticia.

  • patricio alberto gotta patricio alberto gotta

    01 de noviembre del 2012 a las 00:41
    espero q alguna de estas obras prometidas se cumplan no q se dejen en el olvido como el arena center de pilar o el de manu ginobili en bahia blanca q alguna vez le prometio el chorr.. de scioli quedo en la nada manu todavia esta esperando
    Responder

    Responder el comentario

  • roque monges roque monges

    13 de septiembre del 2012 a las 10:52
    es bueno que tanbien se use para predicar el evangelio
    Responder

    Responder el comentario

  • Elina Raquel Lifrieri Elina Raquel Lifrieri

    06 de septiembre del 2012 a las 15:38
    No me parece hacer una obra de ese nivel cuando gran parte del partido de Tigre NO tiene cloacas! Desde elm punto de vista sanitario som IMPRESCINDIBLES!!
    Responder

    Responder el comentario

  • roxana cansines roxana cansines

    06 de septiembre del 2012 a las 14:26
    excelente!!!!! seria barbaro!!!
    Responder

    Responder el comentario

  • Marcela Cesare Marcela Cesare

    06 de septiembre del 2012 a las 14:16
    Me parece increible y espero que realmente se realice, estoy segura que si, por que vivo en Tigre y pude ver los cambios que se realizaron y las inversiones que se hicieron. Felicitaciones!
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario