Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Salud y Medio ambiente

    Casi 5.000 vecinos de Torcuato ya pueden conectarse a las cloacas

    04.09.2012 | Comentá (1)

    Son los que viven en la zona III, que se extiende por la Ruta 202, las calles Burgos, Reinoso, Padre Barrete, Echeverría, América, Antártida Argentina, Sucre y Chacabuco. El sector reúne 30 manzanas.

    Beatriz Torres (39), quien vive en Sargento Cabral al 1600 desde hace 33 años, esperó mucho tiempo para tener cloacas pero poco para conectarse al servicio. Es que la Comuna ya terminó el tendido de la red secundaria en el tercer sector del cronograma de trabajos que desarrolla en Don Torcuato y ahora los beneficiarios sólo tienen que adecuar las cañerías internas de sus casas a los nuevos conductos.


    Mientras tanto, avanzan los trabajos en las veredas de la Colectora Oeste de la Panamericana, a la altura de Triunvirato, y en dos meses quedará finalizado el cuarto frente de tareas. De esa manera, entre los dos sectores, 5.500 vecinos de Torcuato anularán para siempre los pozos ciegos.


    Actualmente, los vecinos que viven en la zona III -que se extiende por la Ruta 202, las calles Burgos, Reinoso, Padre Barrete, Echeverría, América, Antártida Argentina, Sucre y Chacabuco- empezaron a conectarse a los 10.300 metros de cañerías que tendió la Comuna. Ese sector reúne un total de 30 manzanas, donde viven tres mil beneficiarios.


    En la misma situación se encuentra casi el 70 % de los que tienen su domicilio en la zona IV, que abarca el sector delimitado por las calles Reinoso, la 202, Sargento Cabral, Tacuarí, Chacabuco y Riobamba, según enumeraron en la Dirección de Saneamiento y Redes Urbanas de Tigre. En tanto, la empresa que contrató la Comuna se encuentra trabajando sobre las veredas de la Colectora Oeste de la Panamericana, a la altura de Triunvirato. "En todo este tramo habrá 2.500 beneficiarios. En dos meses terminaremos esta parte de 32 manzanas en total, donde tenderemos 10.146 metros de caño", remarcaron en ese área municipal.

    "Ahora usamos pozo. Es muy incómodo, sucio y caro, porque lo tenemos que destapar todo el tiempo y cuesta $ 400", comentó Gustavo Segura (31), empleado del local de equipamiento para cocinas Gastrofactory. En la vereda de este negocio, se están haciendo los zanjeos y las cámaras de aire para luego pasar la cañería segundaria. "Va a ser un gran alivio tener cloacas. Cuando llueve, el agua se estanca en los cordones y genera barro en la vereda", continuó Segura.

    Como hizo Beatriz Torres, los vecinos que ya están en condiciones de hacer la conexión domiciliaria sólo deberán contratar a una empresa para que conecte un caño interno que llegue hasta la vereda y empalme con la cañería que tendió el Municipio. "Me cobraron $ 100 por metro de caño. Lo hacen muy rápido y de un día para otro anulás el pozo y empezás a olvidarte de él", contó la vecina.

1 Comentarios acerca de está noticia.

  • MIguel Farias MIguel Farias

    01 de noviembre del 2014 a las 09:40
    Me gustaria saber en que fecha tienen planeado instalar el sistema de cuaclas en la calle sussini de Dontorcuato.De esta manera planificar la anulacion del pozo y el costo.
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario