Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1658 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    Presentaron nuevas camionetas para incrementar el patrullaje en los barrios

    03.09.2012 | Comentá (2)

    Son seis Volkswagen Amarok con GPS y cámaras de seguridad. Se usarán para reforzar la vigilancia policial y hacer persecuciones. La Comuna también incorporó una lancha para recorrer los ríos de la Primera Sección.

    La Comuna presentó seis nuevas camionetas y una lancha para prevenir la inseguridad en todo el distrito, incluso en islas. El sábado, a las 11 de la mañana, las presentaron en los jardines del Concejo Deliberante, ubicado en Paseo Victorica 902. Los móviles se sumaron a los 36 con los que el Municipio ya contaba.

    Los vehículos, que se sumaron a los 36 con los que el Municipio ya contaba, son Volkswagen Amarok 4x4, ploteados en blanco y rojo. Cada uno cuenta con un GPS y tres cámaras de seguridad que filman en simultáneo, detalló Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre. Las imágenes son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) y ante cualquier emergencia, se avisa a los agentes de seguridad y la policía. Además, sirven como prueba para las investigaciones y la Justicia porque son archivadas por al menos 30 días.

    "Vamos paso a paso para proteger a todo el distrito. Ya había 32 móviles de la Policía Bonaerense que cubrían las 32 cuadrículas del partido. Luego, duplicamos ese número con otros 32 móviles municipales Volkswagen Gol Trend para afianzar la prevención. Después, sumamos otros cuatro vehículos más. Y ahora incorporamos las camionetas para poder dar mayor nivel de operatividad, reforzar algunos horarios, hacer recambios y utilizarlas como patrullero de persecución todo terreno. Además, el espacio de su caja permite trasladar equipos o elementos secuestrados", explicó el funcionario.

    Las camionetas serán conducidas por agentes retirados, contratados por el Municipio, que irá acompañado por un jefe policial. La idea es que cada móvil patrulle un promedio de 200 kilómetros diarios, las 24 horas, como medida preventiva y como soporte de la Bonaerense 2. Es por eso que están conectados al 911 y acuden ante cualquier llamado de emergencia de los vecinos.

    La necesidad de mejorar la seguridad en Tigre no se restringe sólo a continente. Es por eso que el Municipio incorporó, además, la primera lancha de seguridad en el Delta para prevenir delitos y sumar ayuda a los policías del Destacamento de Río Capitán en la Primera Sección y los efectivos de la Prefectura Naval.

2 Comentarios acerca de está noticia.

  • cristina amado cristina amado

    11 de octubre del 2012 a las 14:39
    Hola, me alegra la incorporacion de vehiculos para prevencion, celebraria si fueran para Torcuato, los asltos en la via publica crecen dia a dia, hemos vivido en la familia estos hechos, llamamos al COT y 911, se presentaron despues que los vecionos y peatones ayudaran a mi hija y corrieran al delincuente sin alcanzarlo, envidio a los ciudadanos de Tigre, ya que se ve a la gendarmeria, prefectura , policia y cot en las calles.
    Responder

    Responder el comentario

  • Luis Calomino Luis Calomino

    03 de septiembre del 2012 a las 15:52
    24omil por 6 igual 1440000. Y la ruta 197 es un asco, hay zona en las que deberian andar estos cot y no andan. Los gol que estan en circulacion, a muchos solo le funciona una luz. Costo de lamparas para un movil igual a 100 pesos EXAGERANDO. Dejense de joder. Estos vehiculos tiene un costo ELEVADISIMO al lado de un gol. Lo primero que va a pasar es que los motores se empiecen a fallar, necesitan de un combustible caro y de lubricantes muy bueno, si no no van a durar. No se, me parece que con esa plata tuvieron que haber hecho algo un poco mas productivo o si querian poner mas moviles, no haber comprado vehiculos de alta gama.
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario