Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    CUBA dio un salto de calidad y se postula

    02.09.2012 | Comentá (0)

    Venció 23-15 al líder Hindú; fue el primer triunfo sobre los de Don Torcuato en 13 años; la contundencia en el in-goal y el buen juego le permiten ilusionarse; todos los resultados de la fecha.

    La prueba, cabal e irrefutable, del estadio de madurez al que arribó el joven CUBA en esta etapa del campeonato se hizo de cuerpo presente en el minuto 12 del segundo tiempo. Una inmejorable oportunidad para que el exquisito pie de Bautista Güemes sumara de a tres con su equipo en desventaja por dos mediante un accesible penal, fue cambiada sobre la marcha por una patada, corta y casi displicente, al touch. La decisión, amparada por su capitán, pero llevada a la práctica con maestría y rigor por el apertura, halló su correlato un mero instante después: prácticamente sin oposición, Ponce capturó el lanzamiento y se armó un maul en el que empujó más de medio conjunto de Villa de Mayo, Jerónimo Benegas, back, incluido. La humanidad de Santiago Tsin se desplomó en el in-goal de Hindú para apoyar por cuarta fecha consecutiva y poner otra vez a los suyos en ventaja, escenario que, de ahí en más, no se modificaría. 


    CUBA, por fin, dio ese salto de calidad tan mentado. En las alturas encontró seguridad y sometimiento; en el scrum no se aplacó; en defensa aguantó estoico un tiempo sin recibir puntos; en la integridad, con leve balanza inclinada hacia el lado de los forwards, reposó, y en la irreverencia de Matías Moroni, astuto y atrevido para correr 70 metros y anotar, se extasió. 


    Así y sólo así se explica el porqué de su resonante éxito sobre el club de Don Torcuato, a quién le sacó el invicto en el Top 14, y a quien volvió a vencer luego de 13 años en el historial general reciente (por 38-37 en 1999 en el viejo predio de Biei) y 23 (por 33-15 en 1989) en su cancha, cuando muchos de sus jugadores ayer allí ni siquiera habían nacido. Varias generaciones hermanadas, abrazos y lágrimas de gozo en un festejo interminable e inolvidable. 


    HINDÚ EMPEZÓ MEJOR 


    Previamente, Hindú no tuvo lo que se dice un mal partido, aunque sí penó en demasía ciertos yerros en esos pequeños detalles con los cuales acostumbra marcar la diferencia ante todos sus rivales. Su consuelo es que no perdió el liderazgo del certamen, ahora nuevamente compartido, y que sigue dependiendo de sí mismo para lo que se proponga, como demostró al asociarse con criterio y buen tino en las acciones que desembocaron en los tries de Gauthier, Schab e Iachetti, virtudes que le permitieron adjudicarse el primer parcial. 


    Sin embargo, lo condicionaron las amonestaciones a Delguy y a Camacho (en esos lapsos con 14 hombres recibió quince tantos), la falta de eficacia de Joaquín Díaz Bonilla (ninguno de sus cuatro intentos, tres goles y un penal) y que en francas situaciones de ataque a Bosch se la cayó la pelota; a Camacho también se le cayó la pelota y lo mismo le ocurrió a Herrera. Sus delanteros lucieron maniatados, pero en esta faceta el mérito es de su rival por cerrarle el juego y obligarlo a una batalla constante hasta, finalmente, ceder. 


    Pese a las voces mesuradas, el sueño de CUBA está latente y va en serio gracias a una posición expectante y a un examen de aptitud (y de actitud) aprobado con un muy bien diez felicitado. En una nueva edición del viejo clásico de la 202, la ruta que los distancia, plantó un mojón y se recibió de candidato al título. 


    UN EMPATE QUE CORTÓ LA MALA RACHA DE PUCARÁ 


    Era un partido importante para ambos con miras a sus aspiraciones y también, teniendo en cuenta los puntos que acumulaban CASI y Pucará, fundamental en la proyección hacia las etapas finales del Top 14. Ninguno podía dar el brazo a torcer; una derrota habría sido letal. Y finalmente, en San Isidro hubo un empate en 24 puntos que los dejó a mano y lejos de la vanguardia. 


    La redención estuvo cerca de cristalizarse para Pucará, que había aprovechado las destrezas individuales de sus backs para hacer mella en la defensa académica y filtrase hacia el in-goal ajeno, y también usufructuado los errores del oponente, como el knock-on de Gaitán que le sirvió la pelota a Villamil para irse al try. Sin embargo, con ahínco y ambición, el Atlético arrinconó al Rojo y forzó el try-penal que determinó la igualdad. 


    Si bien Pucará no ganó, sí alcanzó a escapar de la racha adversa que lo atormentaba con cinco derrotas en fila. "Muchos pensaron que nos habíamos agrandado, pero la realidad es que somos un equipo joven que necesita madurar", explicó Mauro Comuzzi, el capitán de un Pucará que lejos está de la versión que mostró en la etapa anterior. 


    Todos los resultados de la séptima fecha: San Luis 38-15 Lomas; Newman 48-16 Los Tilos; La Plata 33-12 Plaza; CASI 24-24 Pucará; Belgrano 28-52 SIC; CUBA 23-15 Hindú; Alumni 25-25 San Cirano.

0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario