Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    Malvinas Argentinas tendrá su primera pista municipal de Skate

    11.06.2012 | Comentá (0)

    El anuncio lo realizó el intendente Jesús Cariglino, frente a los cientos de jóvenes que participaron el domingo del primer campeonato de skate en el Predio Municipal.

    El partido de Malvinas Argentinas está trabajando en la construcción de la primer pista municipal de Skate, para los más de 250.000 jóvenes que practican esta actividad en todo el país.



    El anuncio lo realizó el pasado domingo el propio intendente Jesús Cariglino, para sorpresa de los cientos de skaters que participaron del Primer Encuentro de Skate en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas.



    Allí, estuvo presente el Jefe Comunal, acompañado del Senador Provincial, Roque Cariglino.



    “Veníamos trabajando con el Senador hace un tiempo largo, en la construcción de esta pista. Los chicos me escribían a través de las redes, me mandaban mensajes, por eso decidimos empezar a trabajar en el proyecto y la semana que viene ya comenzamos con a obra”, explicó el Intendente.



    La nueva pista municipal de skate, tendrá las características propias de una pista profesional y estará ubicada en el Predio Municipal de Los Polvorines. “Felicito a todos los que han participado para que podamos llevar esto adelante, especialmente a los chicos porque han sido muy insistentes en su pedido”, aseguró el Intendente de Malvinas Argentinas.



    Además, Cariglino aclaró que “va a tener acceso libre y gratuito para toda la comunidad y para la provincia de Bs. As. Son muchos los chicos que realizan esta actividad y se movilizan a través de toda la provincia para asistir a los campeonatos. Por eso hacemos una pista profesional”, afirmó.



    Niños y jóvenes de San Isidro, Tigre, General Rodríguez, San Miguel, etc. se acercaron a participar del evento realizado el domingo y mostrar sus mejores trucos.



    “Estamos muy contentos de que este sea el espacio. Además, vi que son jóvenes muy disciplinados, que están muy tranquilos, están en su mundo. Me alegra que se pueda hacer en familia y llevar esto adelante con niños y adolescentes”, agregó el jefe comunal.



    Por su parte, Martín Pibotto, Presidente de la Asociación Argentina de Skate, explicó que “la Asociación nuclea a todos los skaters en nuestro país. Nuestro principal objetivo es difundir el deporte, en todas las provincias y captar nuevos deportistas. Estimamos que hay alrededor de 250.000 skaters en todo el país. En Bs. As y Gran Bs. As calculamos que hay cerca de 100.000”, comentó Pibotto, al afirmar que todavía no tienen un censo hecho como para calcular el número exacto de personas que practican Skate en el país.



    “Este Campeonato lo está haciendo el municipio de Malvinas en conjunto con Lucas Lagos que es profesor en la Escuela de Skate de Malvinas. Estamos muy contentos, hay mucha expectativa, desde muy temprano vinieron cualquier cantidad de chicos”, afirmó el Presidente de la Asociación Argentina de Skate.

    “Trabajos como los del gobierno de Malvinas Argentinas, hacen que el deporte crezca y nos ayuda a nosotros en nuestra misión de difundirlo”, aseguró Martín Pibotto.

    Además, Lucas Lagos, profesor de la Escuela de Skate en Malvinas Argentinas, y quien organizó el campeonato con la ayuda del municipio, explicó que esta iniciativa comenzó “a partir de una reunion que tuve hace poco con el intendente, quien nos quiere apoyar en el tema del Skate en Malvinas Argentinas y gracias a él, al Senador Roque Cariglino y a la Delegación de Los Polvorines, pudimos hacer todo esto. Tuvimos mucha ayuda de su parte”.

    “En el Batallón, todos los fines de semana, tenemos alrededor de 70 chicos y chicas que practican esta disciplina. Nosotros tenemos una mini escuelita, que estamos tratando de hacerla municipal para que todos los chicos puedan probar lo que es el skate”, afirmó Lucas Lagos.

    El campeonato consistió en la realización de distintos juegos, que fueron evaluados por un jurado compuesto por cuatro personas, entre ellos Lucas Lagos.

    “Tenemos todo el apoyo del municipio. Ellos fueron quienes armaron las rampas, nos dieron las vallas, el lugar, el sonido, tenemos todo gracias a ellos”, finalizó Lagos.

0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario