Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1658 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    De rugbier de Hindú a Okupa, cocinero y músico de reggae

    20.04.2012 | Comentá (3)

    Cansado de su pasado rugbier en Hindú Club donde se veía obligado a pertenecer a un círculo que mucho no lo convencía, Luciano (27) salió de Don Torcuato a buscar su propio camino.

    Por seguir el consejo familiar, empezó Medicina en la UBA mientras trabajaba para el padre de un amigo en su restaurant. No tenía idea de que su carrera se iba a volcar para el costado menos esperado. “No tomaba cocinar como una profesión, para mí era un billete”, recuerda. Peleado con sus viejos y (¡atención con ésta!) viviendo de okupa en un departamento en Villa Crespo, no superó el CBC y se decidió por estudiar Cocina. “Me dije: ¿A qué me voy a dedicar, si cocinar es lo que disfruto?”. Para ese momento se ganaba unos mangos sacándoles fotos a turistas brasileños en La Boca y ya había formado su primera banda de reggae. Hasta que, entre uno de los tantos trabajos que aplicó mediante la bolsa de empleo de la facultad, lo llamaron para el casting de un reality show en Utilísima: Cocineros al límite . Y se consagró como el gran ganador.

    “Ni me acuerdo a los laburos para los que me postulé, seguramente también para recepcionista y secretaría”, (risas).

    –¿Te considerás un chef?


    –Si el Gato Dumas decía que era un cocinero, ¿por qué yo voy a decir que soy un chef? Lo que estudiás es una guía práctica. Cuando salís a laburar no contás con todas las herramientas, te las tenés que arreglar con lo que hay. Por eso se necesitan los conocimientos y la calle. Chef es el jefe, es cuando tenés un equipo de laburo que te responde.

    –¿Qué comida disfrutás preparar más?


    –Soy de familia de italianos: sicilianos y calabreses. Me gusta hacer platos que combinen mar con tierra y trabajar con productos autóctonos y de campo.

    –¿Te piden recetas por la calle?


    –Sí. Muchas señoras me paran y me dan charla, mi novia dice que soy un encantador de viejas (risas). Son divinas, yo les doy bola.

    –¿Qué lugar ocupa la música en tu vida y cómo lo combinás con la cocina?


    –Toco el bajo en una banda de reggae que se llama Guánamo, lo tomamos como un hobby y hacemos fechas en bares y en movidas por San Isidro. La música es mi combustible para cocinar, aunque el estado de ánimo es lo más importante y uno hace de filtro. Puedo escuchar los Ramones y armar un plato bien sofisticado.

    –¿Qué tan importante es cocinarle a una mina?


    –Está bueno sorprenderlas, cocinar transmite sentimientos: la estás agasajando. Una vez me llamó un amigo para preguntarme a donde llevar a una flaca y le dije que le prepare algo pero cómo no sabía cocinar, le hice unos brochettes. Terminaron de novios.

3 Comentarios acerca de está noticia.

  • agustin mendoza agustin mendoza

    25 de abril del 2012 a las 17:41
    donde encuentro la banda donde toka el bajo???
    Responder

    Responder el comentario

  • julian kidjekouchian julian kidjekouchian

    24 de abril del 2012 a las 11:22
    Que lastima esa mancha de haber sido okupa. Lamentablemente se habla de eso como algo comun, hasta como algo simpatico , un juego. Cuando en realidad es un delito. Personalmente tengo una casa ocupada en villa crespo, esta en juicio y se que estoy muy sensible con este tema en especial, principalmente porque tengo una familia formada por se?ora esposa y bebita hermosa de 7 meses, donde me veo frenado, frustrado y hasta por momentos deprimido , saber que hay gente viviendo en mi propiedad , destruyendola, sumado al costo que tengo de abogado , y los costos de alquiler que debo afrontar. Espero no desviar el proposito de la nota, les mando saludos y gracias por dejarme participar y sobre todo comentar algo que, para mi , es muy importante.
    Responder

    Responder el comentario

  • Valeria Arce Tosunian Valeria Arce Tosunian

    03 de octubre del 2014 a las 20:43
    Perfectamente entendible tu situación. Espero haya llegado a buen puerto. Un saludo de una paisana.
    Responder

    Responder el comentario

  • Betiana Medina Betiana Medina

    20 de abril del 2012 a las 13:54
    Me encanta lo sigo en utilisima , me encanta como cocina , mis hijos son chicos aun , también juegan en Hindú , y aman cocinar .Muy bueno que sigan los éxitos!!!
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario