Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Información general

    Podrían retirarle la concesión a las líneas 720 y 723

    16.03.2012 | Comentá (24)

    Ante las quejas de los pasajeros por las demoras de estos dos colectivos, el Concejo Deliberante exigirá a las empresas concesionarias cambios en sus frecuencias. Si no cumplen, cambiarían las empresas que las regulan.


    "Es un desastre". Así de concreta es Marcela, vecina de Las Tunas, cuando describe al servicio de la línea 720 de colectivos. Hasta hace un tiempo, ella se lo tomaba todos los días en ruta 9 y 27 para ir a trabajar a Nordelta, pero era tanto el tiempo que perdía esperándolo, que optó por una opción más rápida: ir en bicicleta. Nelly, vecina de Marcela y usuaria frecuente de la misma línea, también sufre las esperas: "Estoy en la parada desde las 6 de la mañana y hasta las 6.30 no aparece. Cuando llega, viene lleno. No nos queda otra que subir porque es el único que tenemos".

    Las quejas de los pasajeros de las líneas 720 y 723 no sólo se escuchan en los barrios, también se multiplican casi idénticas en las redes sociales, en los 0800 de reclamos y en las delegaciones municipales. Sólo en Facebook, se leen comentarios como el de Néstor, que dice: "El 723 no tiene un horario fijo, a veces hay que esperar hasta 50 minutos o más". O como el de Gaby, que escribe: "¡El 723 de Aviación no viene nunca! Es una vergüenza, el servicio es una porquería". Las demoras, dicen los vecinos, se agravan los fines de semana.

    Los concejales de Tigre se hicieron eco de la cuestión y, a través de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, intimarán a las empresas MOTSA, que presta el servicio de la línea de colectivos 720, y a UTENOR, de la 723, para exigirles que cumplan con la frecuencia horaria y mejoren sus servicios. De no hacerlo, dijeron, plantearán la caducidad de la concesión.

    "Estamos teniendo muchos reclamos y demandas de la gente por el incumplimiento en la frecuencia horaria. Esto ya viene desde hace un tiempo, pero se ve que se incrementó en estos meses. Ya pasó el verano y seguimos teniendo problemas. Los defasajes son muy grandes: en un lugar donde tienen que pasar cada 15 minutos, no puede ser que pasen cada media hora o 40 minutos", dijo Daniel Macri, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante local.

    Macri adelantó que le van a exigir a las empresas que cumplan con las frecuencias establecidas en los pliegos de la concesión y que a partir del lunes empezarán a llevar adelante un control más estricto. "¿Cómo vamos a llevarlo adelante? Efectuando cotejos de forma tecnológica y manual, a través de la información que arrojan los GPS que están dentro de las unidades y de forma manual, con la colaboración de los concejales de la Comisión y de otras personas que nos acompañan. Iremos a las paradas a tomar nota de todo", agregó.

    No es la primera vez que se intima a la empresa. En abril de 2011, la misma comisión se reunió con Hernán Palacios, presidente de la línea MOTSA -línea concesionaria del servicio de la 720- para solicitarle mejoras. Tras ello, la empresa se comprometió a mejorar la prestación y cumplir con los requerimientos, pero el problema se prolongó.

    "La primera vez fue una advertencia. En este caso es una intimación. Si la empresa da solución y revierte la situación, fantástico. De no ser así se van a aplicar sanciones severas, al punto de que puede llegar a plantearse la caducidad de la concesión. Y más grave que perder la concesión por incumplimiento, imposible", adelantó Macri, y resaltó la importancia de las líneas como la 720, que recorren prácticamente todo el perímetro del distrito.

    Los usuarios dicen que los coches están bien cuidados, incluso que muchos son casi nuevos. "El problema es que vienen a cualquier hora, en las horas pico no los mandan y siempre se viaja como sardinas –siguió Marcela, la vecina de Las Tunas, y agregó-: los lunes directamente no se puede subir de tan lleno que viene. Y hasta que pasa otro, el tiempo sigue pasando. Por eso yo me decidí por la bicicleta. Cuando llegue el invierno, no me va a quedar otra que volver a tomar el colectivo".


24 Comentarios acerca de está noticia.

  • Sandra Sandra

    22 de marzo del 2018 a las 15:06
    Alguien podrá ayudarme ??? Necesito el número de teléfono de la linea 720. Hice el pase secundario, la credencial también imprimir, porque me dijieron que eso tiene que presentar mi hija al chofer y decirle SECUNDARIO y hoy le cobro 8,25 .. entonces en que quedamos?? Son unos garras, sabiendo que los chicos van al colegio y les cobran iguapa. . En cuanto el secundario es de 0,50 ctvs.
    Responder

    Responder el comentario

  • Garcas Garcas

    17 de enero del 2018 a las 08:12
    Se cagan en la gente
    Responder

    Responder el comentario

  • Natalia Natalia

    08 de agosto del 2017 a las 09:07
    Servicio malísimo, 40 minutos como mínimo esperando el 720 en Av. San Martin!!
    Responder

    Responder el comentario

  • Usuario Usuario

    16 de agosto del 2016 a las 20:06
    Es una vergüenza que uno tenga que esperar un colectivo 45 minutos a 1 hora tomo todos los días el 720 por Chile y da asco.espero que pongan mas frecuencias. ¿No Hay colectivos?.
    Responder

    Responder el comentario

  • Juan Radosta Juan Radosta

    20 de marzo del 2016 a las 21:54
    Espero que CUMPLAN que no sea puro chamuyo!!! hasta que pase la bronca, El 720 cartel amarillo, de pacheco a Ricardo Rojas, no hay colectivo directo después de las 19:30 Hs, todos van por las tunas. ESo es cierto por que yo lo tomo casi todos los dias mucho despues de esa hora y no existe el que viene directo (tambien me lo confirmo hace un tiempo un chofer, le pregunte si habia, y el me confirmo que no hay). Muchas veces espero mas de media hora de espera. El fin de semana es mucho peor el servicio!!!
    Responder

    Responder el comentario

  • Un chofer. Un chofer.

    26 de febrero del 2016 a las 17:24
    Si nos pagarian por " hora" y no por porcentaje como eatamos en la 720,228,722,723,341,391,506,513,505.no nos tirariamos para atras para levantar mas pasajeros y llenarlo. Yo les aseguro q si nos pagaran por hora seria mucho mejor todo!!! ATTE: un trabajador.
    Responder

    Responder el comentario

  • Juan Radosta Juan Radosta

    20 de marzo del 2016 a las 21:56
    Y el estado bien gracias. Ya varias veces escuche que a los colectiveros lo tienen en "negro". pero no es culpa de los chóferes, sino de la empresa.
    Responder

    Responder el comentario

  • Esteban Esteban

    25 de marzo del 2015 a las 14:01
    soy usuario de la linea 723 es mucho la espera que tenemos seria bueno alargar el recorrido la linea 371 Estacion 26-Don Torcuato seria una solucion para nosotros es una empresa seria cumple horarios
    Responder

    Responder el comentario

  • SELVA SELVA

    03 de abril del 2014 a las 13:51
    LA LINEA 720 CARTEL AMARILLO, PATENTE NBN 143 NO RESPETA LAS PARADAS Y EL TIMBRE NO FUNCIONA. YO CON MI HIJA DE TRES AÑOS QUISIMOS BAJAR Y LA PUERTA NO FUE ABIERTA ME LLEVO MAS DE TRES CUADRAS SIN PARAR CON LA PUERTA ABIERTA, CUANDO PARO NO PODIAMOS BAJAR YA QUE ABRIO UNA SOLA PUERTA SE BURLABA DE NOSOTRAS, UNA VERGUENZA. ESTA PERSONA NO PUEDE ESTAR A CARGO DE UN COLECTIVO, ESPERO TOMEN MEDIDAS. MI HIJA PODRIA HABER CAIDO DEL MISMO.
    Responder

    Responder el comentario

  • ramon morales ramon morales

    14 de febrero del 2014 a las 21:42
    sr macri espero q lea esta lineas ase 30 años q viajo en la linea 720 y 723 desde q tengo 6 años concurri a la escuela n22 y nunca estuvo el servicio tan malo como ahora tengo la suerte de no viajar al trabajo pero soy un usurio del servicio ... del mal servicio q la empresa nos brinda como yo hay muchos pasajeros q deben cumplir el horario en su trabajo y me compadesco de ellos espero q nos de una solucion pronto mi nombre es ramon morales de don torcuato
    Responder

    Responder el comentario

  • elizabeth jofre elizabeth jofre

    23 de octubre del 2013 a las 13:37
    estoy cansada de la linea 723 vienen cada 40 minutos y encima no te para donde puedo quejarme
    Responder

    Responder el comentario

  • la verdad que los choferes son un desastre todos mal educados pibes salidos no se de donde todos drogadictos te cobran todos los dias un precio diferente y el olor a porro que tienen es impresionante señor hernan usted como los eije por el corte de pelo todos negros cabeza incapasitados para manejar un transporte publico no hai nadie que controle esto tambien es un tema de seguridad señor sergio masa esto tambien son delincuentes
    Responder

    Responder el comentario

  • Ricardo Gonzalez Ricardo Gonzalez

    13 de septiembre del 2012 a las 08:24
    YO ME PREGUNTO, ?PARA QUE COOOOORNO ESTA EL INSPECTOR EN LA ESTACION MONTES? SI LOS COLECTIVOS VIENEN CUANDO SE LES CANTA EL CU.... POBRE TIPO, UN HOMBRE GRANDE YA QUE SE TIENE QUE COMER LA AMANSADORA QUE SUFRIMOS LOS PASAJEROS..... PARA MI, QUIEREN QUE ESE POBRE TIPO RENUNCIE.......
    Responder

    Responder el comentario

  • RICARDOGONZALEZ RICARDOGONZALEZ

    22 de julio del 2012 a las 08:17
    OTRA ANEGDOTA: LOS OTRS DIAS EN LA ESTACION DE MONTES, ESTABA EL INSPECTOR, DESPUES DE ESPERAR UNOS 15 MINUTOS, VINO EL COLECTIVO DE TRIUNVIRATO, EL INSPECTOR EN VES DE DESPACHARLO RAPIDO, SE PUSO A CHARLAR CON EL CHOFER COMO 5 MINUTOS MAS Y VIENDO QUE EN LA PARADA ESTABAMOS UNAS 6 PERSONAS ESPERANDO.... YO MIRABA PARA TODOS LADOS, BUSCANDO LA CAMARA OCULTA DE TINELLI, PORQUE PARA MI, ESTO ERA UNA JODA......
    Responder

    Responder el comentario

  • ALEJANDRA ALEJANDRA

    06 de julio del 2012 a las 20:09
    El 720 y el 723 ahora que en Dontorcuato esta cerrada la calle Alem por refacciones , esta pasando por la avenida Belgrano , seria muy acertado que siga pasando por ahí es mas seguro hay mas transito y gente , porque Alem es oscura , solitaria para nuestras niñas que van al colegio o a trabajar , por favor !!!!!!!!! Es en el barrio Gutierrez GRACIAS
    Responder

    Responder el comentario

  • romina gisela encina romina gisela encina

    20 de junio del 2012 a las 00:55
    antes de quejarse del servicio de la 723 ,tendrian q pedir en la municipalidad q saquen el estacionamiento en las calles rfiobamba,triunvirato, alte brown, y cordinar los semaforos de entrada a don torcuato y 202 y panamericana, y lo q podemos aser los usuarios es aprender a bajar por la puerta de atras ,aprender a tener monedas y sube en mano para agilizar el servicio de esta manera el colectivo no pierde tiempo parado , estos son algunos de los motivos por los cuales los choferes y la empresa no pueden cumplir con una buena frecuencia
    Responder

    Responder el comentario

  • Ricardo Gonzalez Ricardo Gonzalez

    07 de julio del 2012 a las 09:21
    Querida Romina. La empresa tiene la obligacion de tener en cuenta esas demoras, fijate que si la linea 60 por ejemplo, que tiene un recorrido mucho mayor, no trataria ese tema, pasarian cada 2 hs. Disculpame y con todo respeto, es absurdo esta escusa. Es como cuando violan a una mujer, no falta el tadado que diga, y bueno ella se lo buscaba, siempre probocativa. Eso decile a un trabajador que espero 50 minutos, pierde el tren y pierde el presentismo en su trabajo por llegar tarde, no creo que te entienda. Los otros dias yo estaba a 10 metros de la Avenida triunvirato, pasaba el 723, le grite, le silbe y el chofer paso mirandome como diciendo jo de te, no paro, volvi a esperar 35 minutos mas. Un sabado al medio dia, estaba en la estacion Montes esperando el que viene por Triunvirato, de repente aparese el que viene de Torcuato y agarra Riobamba, me dije, sigo esperando este, no tardara mucho, espere como 25 minutos mas y vieno, era en mismo que abia pasado para la Riobamba, o sea, me comi toda la vuelta como un bol....Por favor, no jodamos, no jodamos......
    Responder

    Responder el comentario

  • Ricardo Gonzalez Ricardo Gonzalez

    12 de junio del 2012 a las 20:20
    El 723, por lo menos el que normalmente tomo, recorrido Torcuato- Aviacion, es un desastre, los horarios, se comenta, que cada chofer lo maneja como quiere, mas que nada, los fines de semana. Es una falta de respeto a los vecinos que vimos nacer a esta linea. Cuano vienen, (Despues de esperarlo 40 o 50 minutos), Pasan por la Av. Triunvirato como a 80 KMS x hora.Solo pido al cielo que nunca pase una desgracia, si se cruza alguna criatura, esa avenida es muy angosta para andar tan rapido. Me preguto, ?Quien controla todo esto?,?Donde esta el Ministerio de Transporte de la municipalidad? O quien corresponde controlar. Por favor, le pido a las autoridades que saquen inmediatamente esta linea de nuestro varrio, que otra empresa se comprometa a trabajar correctamente. Por favor, que la saquen ya. Mucha gente pierde el tren, llega tarde a su trabajo y por lo tanto pierden el premio al presentismo. Repito, saquen esta tortura para el varrio, no aguantamos mas..
    Responder

    Responder el comentario

  • mamucha mamucha

    03 de junio del 2012 a las 13:38
    un desastre el 723 de aviacion vienen a la hora que quieren de 40 a 50 minutos tenes que esperar quee vengan.
    Responder

    Responder el comentario

  • Ricardo Gonzalez Ricardo Gonzalez

    20 de mayo del 2012 a las 10:36
    Ya, ya, que le quiten la concesion, es una burla a los vecinos, una falta de respeto, no tienen control de horarios, vienen cuando se les cantan las ganas y a todo esto, andan a muy alta velocidad en las avenidas, un dia pasara una desgracia....Que la saquen ya ya ya...
    Responder

    Responder el comentario

  • Miriam de Gonzalez Miriam de Gonzalez

    13 de abril del 2012 a las 00:51
    Es verdad q la linea 723 hacia aviacion es un desastre en cuanto a la regularidad del horario. Podes estar esperando 30 minutos como 40 o 50 depende la franca horaria. Parece q desp de almorzar se toman su tiempo porque podes estar 1 hora entre las 14 y 16 hs esperando y ni te cuento los domingos. Si bien los coches estan en muy buenas condiciones yo particularmente prefiero los coches anteriores q pasaban en horarios puntuales, se veia todo el tiempo los inspectores en torcuato y en mi barrio controlando sus horarios y no tardaban mas de 12 o 15 minutos. Agregaron recorridos nuevos los ponian los sacaban, veiamos pasar por una calle, luego por la otra, no se entendia nada. Como dice el refran el q mucho abarca poco aprieta. Por eso me quedo con la empresa anterior.
    Responder

    Responder el comentario

  • ex usuaria ex usuaria

    28 de marzo del 2012 a las 21:56
    por eso abandone el bondi ,AGUANTE LA BICIIIIIIIIIIIIIIII!
    Responder

    Responder el comentario

  • un vecino un vecino

    23 de marzo del 2012 a las 13:36
    y que quieren con pagar 1.10 q los lleven hasta el africa y encima q este puntual, dejemos de ser caretassss gentee
    Responder

    Responder el comentario

  • Ricardo Gonzalez Ricardo Gonzalez

    13 de septiembre del 2012 a las 08:13
    SI SE PAGARIA $1.500 EL PASAJE, SERIA LA MISMA PORQUERIA........VOS NO SEAS CARETA
    Responder

    Responder el comentario

  • MARIA ROJAS MARIA ROJAS

    23 de marzo del 2012 a las 12:45
    LA VERDAD Q SON UN DESASTRE....PROMEDIO 50 MINUTOS ESPERAR EL COLECTIVO...QUE PASA NADIE DE LOS QUE TIENEN QUE ESTAR INFORMADO LO ESTAN? MMMMN NO LO CREO . RESPETEN A LA GENTE Q NO TIENE OTRO MEDIO DE MANEEJARC EN LA CALLE A PONERC LAS PILAS???
    Responder

    Responder el comentario

  • Natalia Natalia

    21 de marzo del 2012 a las 15:56
    La 720 siempre fue un desastre, pero la 723 antes venia mas seguido pero desde que hicieron el cambia, agregaron recorridos es un desastre por lo menos hubieran hecho un recorrido panamericana - escuela 37 directo
    Responder

    Responder el comentario

  • Martin Verna Martin Verna

    16 de marzo del 2012 a las 14:32
    Y si es hora, en Av San Martín de 3 colectivos que vienen 4 están fuera de linea.
    Responder

    Responder el comentario

  • andrea albarracin andrea albarracin

    23 de abril del 2012 a las 00:12
    Eso es verdad, cada vez hay que salir mas temprano para tomar el colectivo. Muchas veces he perdido el tren por esa causa, y llegado tarde a mi trabajo, ya no se que responder cuando me preguntan porque llego tarde. La bici no es una opción para quienes viajamos diariamente a capital. Con otras lineas, como el 341 cartel amarillo pasa algo similar.
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario