Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Información general

    Las pastas del domingo más famosas de Don Torcuato

    03.02.2012 | Comentá (0)

    Ester y sus hijos abrieron el local hace más de 30 años. Riquelme hoy, y Maradona y Caniggia antes, algunos clientes. "Los nuevos gustos vienen de un pedido de clientes o de aburrirme y mezclar", dice Martín.


    La ceremonia se repite cada domingo a la mañana, desde hace más de 30 años. Los vecinos de Don Torcuato se acercan hasta Avenida Alvear al 400, frente al Hindú Club, para comprar las pastas que compartirán con sus familias. Allí está “El Raviolito”, una de las casas de pastas más elegidas del Partido. No importa si se trata de ravioles, fideos, sorrentinos o agnolotis: lo que interesa es sentarse a la mesa y almorzar una rica pasta.

    La historia del lugar nació cuando Ester Pugliese decidió independizarse de su socio y abrir su propio negocio de pastas. Cambió Rincon de Milberg por Don Torcuato y en pocos meses todo empezó a funcionar. “En 1980 vendimos nuestra casa y compramos esta propiedad, que era una clínica. Remodelamos todo para tener el hogar, la fábrica y el mostrador en el mismo lugar”, cuenta Ester, que nació en Tigre hace 68 años y tiene dos hijos. Martín, de 35 años, trabaja con ella desde que terminó el secundario y se encarga de la producción. “Me encanta cocinar, crear cosas nuevas”, dice él y agrega: “No hay nada más gratificante que la gente piense en pastas en Don Torcuato y venga acá. O que les guste algo nuevo que proponemos. Le ponemos mucho amor aparte de la excelente calidad de las materias primas y la atención”. El hijo menor de Ester, Sergio, también se encarga de explorar nuevos sabores.

    “Los nuevos gustos vienen de cualquier lado: un pedido de algún cliente o de aburrirme y empezar a mezclar cosas. Por ejemplo, una vez un cliente quería ravioles de espinaca y compré un montón de espinaca, pero jamás volvió. No sabía que hacer con tanta cantidad y siempre quise armar algo con pescado. Entonces conseguí salmón rosado y lo mezclé, pero le faltaba algo. Por suerte un amigo que es chef me dijo que le agregue queso crema y quedó espectacular. Hace dos años que se vende muy bien el producto”, explica Martín.

    La primera en probar sus creaciones suele ser mamá Ester. Ñoquis a la provenzal o los ravioles de ricota, muzzarella y jamón crudo fueron bien recibidos también. “Creo que el único que rechacé fueron los fideos negros. ¡Eran horribles!”, cuenta la vecina entre risas. “Eran fideos de tinta de calamar, no sé si los hice mal yo o directamente eran feos”, interrumpe Martín.

    En “El Raviolito” revelan que tienen como cliente al vecino más famoso de Torcuato: Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca Juniors y vecino de la zona. “Viene seguido y compra bastante. Le encantan los canelones de carne con verdura”, dicen. También algunas vez llegaron a comer pastas del local Diego Maradona y Claudio Caniggia en la época que jugaban en Boca, ya que concentraban en el Hindú Club. “¡Maradona comió mis ñoquis! ¿Qué más puedo pedir?”, se emociona Martín.

    Pablo Baldini compra en el Raviolito desde que tiene uso de razón. “Mi viejo ya era cliente en los ‘80 y ahora lo hago yo. La atención de las chicas y la comida son de primera calidad, mi preferido son los raviolones de salmón rosado y los de cuatro quesos. No hay domingo que no les compre”, declara el vecino de 44 años.


0 Comentarios acerca de está noticia.

  • Dejar un Comentario