Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1658 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Salud y Medio ambiente

    Inauguraron moderna sala de neonatología

    23.10.2011 | Comentá (1)

    En la clínica Sagrado Corazón, de la bonarense localidad de Don Torcuato, fue inaugurada una sala de neonatología, dotada de los más modernos elementos que ya comenzó a asistir a bebés prematuros, así como también a aquellos que nacen con alguna complicac

    El evento inaugural contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; el representante de la Unión Obrera Metalúrgica de 3 de Febrero, Raúl Torres, el presidente del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, y el titular de la obra social Basa Salud, Raúl Olmos.

    El centro asistencial se encuentra ubicado sobre la Ruta 202 al 600 y el nuevo sector cuenta con 10 incubadoras, 4 servocunas, 4 respiradores, 4 equipos de luminoterapia, 4 multiparamétricos, 10 saturómetros, un desfibrilador para reanimación y 3 sectores de aislamiento, además de otras pequeñas herramientas para los enfermeros, todas de última generación.

    Al respecto, el ministro Collia explicó que “este emprendimiento, en un área tan sensible como es neonatología, es muy importante porque contribuye a cumplir con los objetivos de la política sanitaria, que es la reducción de la mortalidad infantil”. En ese sentido, agregó: “Este centro, con esta complejidad, posibilita atender a los chicos que son parte del núcleo duro para reducir la mortalidad en los niños, cuyo registro actual es el más bajo de la historia en la provincia de Buenos Aires. Estamos muy contentos”, comentó el funcionario.

    Por su parte, Raúl Torres, senador provincial por el justicialismo y representante de la UOM, consideró que “estas son las satisfacciones que uno va teniendo en la medida que va construyendo cosas y pensando nuevos objetivos que se van logrando”. “Nosotros como dirigentes tenemos que velar para que este tipo de cosas se vayan dando. Esto es una muestra de lo que son capaces de hacer las obras sociales, además de luchar por el salario de los trabajadores. Apuntamos también a la educación y a la salud, como en este caso”, señaló Torres.

    En tanto, el titular de IOMA, Antonio La Scaleia, afirmó que su deseo es que la clínica Sagrado Corazón, con el nuevo equipamiento, sea un lugar de referencia en Don Torcuato y los alrededores: “Nos pone muy felices que un emprendimiento privado haya puesto todas esas nuevas camas para atender a un sector tan delicado como neonatología. Aquí, ahora, tenemos un lugar preparado para atender aquellas ocasiones especiales que rodean un nacimiento con complicaciones. Estamos realmente felices por este emprendimiento”, manifestó La Scaleia.

    El sector recientemente inaugurado cuenta con todos los elementos propios de una sala de neonatología de avanzada. Un hecho trascendente en función de la importancia que tiene velar por la salud de los recién nacidos.

    Más info en Crónica TV

1 Comentarios acerca de está noticia.

  • Alejandro Vallejo Alejandro Vallejo

    23 de octubre del 2011 a las 17:15
    Excelente noticia!!!!
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario