Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1660 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Salud y Medio ambiente

    Don Torcuato hace punta en el reciclaje de plástico PET

    06.10.2011 | Comentá (1)

    Con los resultados de la segunda semana de concurso, que acumula 2,5 toneladas de plástico PET recuperado para su reciclado, la campaña Tigre Recicla toma fuerza. Una escuela de Don Torcuato lidera la tabla de posiciones.

    Al culminar la segunda semana del concurso Tigre Recicla, y cuando se han recolectado dos toneladas y media de botellas de plástico PET, la escuela José Hernández de Don Torcuato, lidera la tabla de posiciones. Los 23 alumnos del único quinto año de ese establecimiento llevan recolectados 161 kg de botellas de PET, las cuales son recicladas en la empresa Cabelma, en General Pacheco.

    Pero la competencia está reñida, ya que hay otras escuelas de Talar, Pacheco, Torcuato y Benavídez cuyos pesajes hasta el momento rondan los 150 kg.

    “Hay colegios donde notamos un importante repunte en la cantidad recolectada con respecto a la primera semana; esto quiere decir que los chicos están recorriendo el barrio y armando redes en la comunidad para que los ayuden a recolectar”, señaló el Secretario de Control Urbano y Ambiental del Municipio, Carlos Vittor.

    “Veníamos satisfechos con los primeros resultados, pero ahora el programa está tomando más fuerza, y eso se ve en las cifras. De una tonelada en la primera semana, pasamos a una tonelada y media en la segunda semana; es un crecimiento importante, que esperamos que continúe”, señaló Vittor.

    El programa Tigre Recicla fomenta el reciclado de plástico PET, un material 100% reciclable que, al no ser dispuesto correctamente, termina muchas veces obstruyendo ríos y arroyos. Por eso esta campaña ambiental mejora directamente el entorno, ya que reduce el riesgo de desbordes e inundaciones. Tengamos en cuenta que 2,5 toneladas recogidas equivalen a unas 85.000 botellas.



    Para información sobre el proyecto de reciclaje de basura que se está impulsando desde los vecinos de Don Torcuato, ingresa aca www.reciclandobasura.endontorcuato.com.ar

1 Comentarios acerca de está noticia.

  • Ruben Maciel Ruben Maciel

    22 de octubre del 2012 a las 15:04
    Esta muy buena la idea, tendrían que darle mas difución con volantes o carteles y promover y concientizar a la gente sobre el reciclaje de plasticos y los años que tarda en degradarse una botella, estaría bueno también poner algún contenedor en plazas para que los chicos aprendan y tomen conciencia de lo importante que es y que también nos sumemos todos los vecinos, en ves de tirar las botellas a la basura arrojarlas en estos contenedores.Es una sugerencia, el hacerla costumbre depende de cada uno de nosotros. saludos!!!
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario