Fue a través de la Prefectura Naval Argentina, que detuvo un hombre que se presentó a retirar el encargo en la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. El involucrado sufre de discapacidad motriz y era utilizado para la comercialización de estupefacientes.


“Estamos decididos a luchar contra el narcotráfico en todas sus formas. Combatimos bandas que no tienen escrúpulos y son capaces de aprovecharse de la discapacidad de una persona si eso les sirve para alcanzar sus objetivos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.


El procedimiento “Narco Jabón” se llevó a cabo en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del Estado y llevarle tranquilidad a los ciudadanos.


Como consecuencia de una importante pesquisa realizada por efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, se identificaron tres cajas con contendido sospechoso que viajaban desde la ciudad de Posadas hacia la terminal de Don Torcuato.


Luego del análisis a través de los scaners, se comprobó que tenían 41,258 kilos de marihuana distribuidos en 56 bloques camuflados como paquetes de jabón en polvo. Los efectivos de la fuerza arrestaron al hombre que se presentó a retirar la encomienda.


Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la doctora Verónica Skanata, a través del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, dirigido por la doctora Sandra Arroyo Salgado.