Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En Don Torcuato

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (1658 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en Don Torcuato

  • Cultura y Deportes

    Se realizó la 3ª edición del Festival de cortometrajes de Don Torcuato

    07.11.2013 | Comentá (1)

    En esta oportunidad participaron del certamen trabajos de diferentes partes del mundo y el jurado estuvo conformado, entre otros, por Patricio Vega guionista de la película “Tesis sobre un homicidio” y de la serie televisiva “Los Simuladores”.

    El evento organizado por Nicolás Viani oriundo de Don Torcuato y Adrian Pizzurno, residente de General Pacheco, tiene como fin promover el desarrollo del cine como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas.

    Al respecto, el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano, señaló: “Para nosotros es una alegría muy grande acompañar este tipo de eventos porque tiene ver con el crecimiento y desarrollo de la cultura en Don Torcuato y en todo el partido de Tigre, que es uno de los pilares de la gestión del intendente Sergio Massa”.

    Y agregó: “La idea en esta tercera edición es ir renovando el Festival, por lo que los organizadores trabajaron durante todo el año recibiendo material, en esta oportunidad de diferentes partes del mundo, y luego realizaron la selección para que en estas instancias se tenga entre manos a los que pueden llegar a ser los ganadores. Estar hoy aquí es homenajear y recuperar de algún modo lo que se generó en Don Torcuato como meca del cine”.

    Por su parte, uno de los organizadores del Festival, Adrián Pizzurno refirió: “La idea del Festival nació de mi compañero Nicolás Viani, entre un grupo de jovenes pudimos capitalizarla y llevarla adelante desde el año 2011. La diferencia con ediciones anteriores es la consolidación dentro y fuera del pais. El primer año recibimos cerca de 30 cortos, el segundo año 60 y en esta oportunidad recibimos más de 300 cortos que llegaron de los cinco continentes, estamos muy contentos con la convocatoria”.

    El Festival contó con una preselección de 12 films de hasta 15 minutos de duración provenientes desde distintos países como: Israel, Inglaterra, Francia, España, Canadá, Ecuador y Argentina.

    Los cortometrajes fueron evaluados por: el guionista Patricio Vega, quien fue guionista del programa televisivo “Los Simuladores” y de la película “Tesis sobre un homicidio” entre otras. Alejandro Guiliani Director de Fotografía de “1000 boomerangs”, “Aniceto”, “Chicos ricos” y el prestigioso periodista y conductor de TV Canal 5 Ecológico, Juan Alpuin.

    “Celebro que haya Festivales como este, creo que hay que darle espacio a los cortometrajistas para que muestren lo que saben hacer y encontrar nuevos directores. Disfrute mucho del proceso y espero que siga creciendo el Festival ya que los cortos seleccionados son de muy buena calidad y hay intenciones narrativas muy interesantes”, destacó Patricio Vega.

    El cortometraje ganador del Festival fue “Time 2 Split” de Francia, género romántico. Una pareja, un pequeño niño. La vida es tal que, a veces es el momento de separarse y vivir su vida. 

    Mejor comedia ficción “Que sea un loop” de Argentina, género comedia. Dos personajes se dan cuenta de que son parte de un cortometraje y su existencia esta limitada a su duración. Junto a Ana, Nicolás Estormin y Pablo Brein buscarán la forma de trascender del corto y con suerte salvar sus vidas.

    Categoría mejor temática específica “Ceramic Tango” de Canadá, género drama/HIV. Un asesino sigiloso acecha y atormenta a un joven de Montreal que ha tocado fondo emocional.

    Cerró el Festival la banda Elixir, ganadora del Tigre Rock edición 2011.

1 Comentarios acerca de está noticia.

  • Victoria Victoria

    24 de noviembre del 2013 a las 21:01
    Vivo en Don Torcuato y me recibí de directora y productora de cine y televisión, no conocía este festival. Lo descubrí googleando, dado que estoy muy interesada en organizar un festival de cine de terror en Don Torcuato. Resulta muy optimista que se fomenten este tipo de eventos en la ciudad. Ojalá siga creciendo!
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario